
De izquierda a derecha: Fernando Villarreal, Gerente Hospital Manuela Beltrán; Humberto Chinchilla Mora, Alcalde de Socorro; Horacio Serpa, Gobernador de Santander; Mauricio Santa María, Ministro de Protección Social; Wilson Peña, Secretario de Salud Departamental.
Socorro, Santander, agosto 28 de 2011. El ministro de la Protección social Mauricio Santa María Salamanca, advirtió enérgicamente que si bien la inyección de capital por un billón de pesos que se le hará a la red de hospitales antes de que finalice este año no resuelve estructuralmente los problemasfinancieros del sistemas, si le dan un respiro de liquidez. "El Gobierno no reconoce este esfuerzo de inyectar un billón de pesos como salida definitiva, pero si es un comienzo, malo sería no hacer nada", agrego Santa María.
En un debate sobre la situación de la salud en el departamento de Santander, que tuvo lugar hoy en el hospital Manuela Beltrán del municipio de Socorro, el jefe de la cartera de la Protección Social aseguró también que los giros directos a los hospitales se están cumpliendo y ya se han hecho tres desembolsos.