Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Último término para reporte al reconocimiento al talento humano en covid-19


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Último término para reporte al reconocimiento al talento humano en covid-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Último término para reporte al reconocimiento al talento humano en covid-19

Minsalud establece el viernes 28 de agosto como última fecha para el reporte de la información del Talento Humano en Salud en la primera línea del covid-19

28/09/2020
Boletín de Prensa No 653 de 2020

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2020. Con el propósito de establecer el reconocimiento económico temporal del talento humano en salud que presta sus servicios durante la emergencia originada por el covid-19, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del Decreto 538 de 2020, se fija como último plazo de reporte por parte de las IPS y entidades territoriales que aún no lo han hecho, hasta el viernes 28 de agosto.

De esta manera a través de la Resolución 1468 de 2020 se modifica la Resolución 1272 de 2020 estableciendo además el reporte de información igualmente para el Instituto Nacional de Salud -INS para el caso de los profesionales de la salud que prestan sus servicios en vigilancia epidemiológica.

"Con la expedición de esta resolución garantizamos que las IPS y las entidades territoriales que aún no lo han hecho reporten el talento humano en salud con el fin de determinar el reconocimiento económico temporal dispuesto en el Decreto 538 de 2020", dijo la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, añadiendo que se garantiza que los profesionales de la salud que prestan sus servicios en vigilancia epidemiológica al INS, sean incluidos en este beneficio.

En cuanto al reporte de la información, esta debe sujetarse a lo establecido por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud – ADRES en la Circular 031 de 2020.


Volver al Inicio