Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Últimas observaciones al Plan Decenal antes de su lanzamiento


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Últimas observaciones al Plan Decenal antes de su lanzamiento

Ministerio de Salud y Protección Social > Últimas observaciones al Plan Decenal antes de su lanzamiento
Últimas observaciones al Plan Decenal antes de su lanzamiento
02/04/2013
Boletín de Prensa No 074 de 2013

 

-    Culmina el período dispuesto por MinSalud para que los actores del sistema enviaran sus observaciones sobre el documento base del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021.


Bogotá, D.C., 2 de abril de 2013
.- Tras dos semanas de consulta con los actores del sistema, el Ministerio de Salud y Protección Social cierra hoy la fase final para que ellos presentaran observaciones al documento base del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, publicado en la página web del Ministerio desde el 15 de marzo.

La directora de Epidemiología y Demografía de MinSalud, Martha Lucía Ospina Martínez, señaló que esta fue la última parte del proceso de validación, antes del lanzamiento de Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021 previsto para el próximo 9 de mayo.

“Hemos adelantado las diversas socializaciones y validaciones del documento con más de 120 expertos en salud pública y epidemiología del país, con los otros Ministerios además de la publicación abierta en la página web para que todos las personas y entidades lo puedan revisar y aportar. De acuerdo al cronograma previsto, hoy 2 de abril  finaliza el recibo de observaciones para continuar con los ajustes del documento, su corrección de estilo y posterior lanzamiento y publicación”, dijo la funcionaria.

Explicó que el Plan Decenal de Salud Pública tiene un enfoque de determinantes sociales de la salud en sus planteamientos. “Las sugerencias que se recojan hasta hoy, además de las realizadas por los  expertos y demás sectores, redundarán en beneficio de todos los colombianos”, agregó.

Volver al Inicio