Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Tres estrategias clave de cara a un eventual cuarto pico

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Tres estrategias clave de cara a un eventual cuarto pico

Ministerio de Salud y Protección Social > Tres estrategias clave de cara a un eventual cuarto pico

​El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, planteó el riesgo que representa Delta e invitó a cumplir con estos tres puntos.


27/09/2021
Boletín de Prensa No 981 de 2021

Audio del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso

Bogotá, 27 de septiembre de 2021. – La eventual presencia de un cuarto pico de la pandemia del covid-19 en Colombia, de acuerdo con las proyecciones del Instituto Nacional de Salud (INS), se daría hacia finales del mes de octubre.


Por esta razón y teniendo en cuenta los aprendizajes que dejaron los picos anteriores en el país y los riesgos que representa la variante Delta, al ser más contagiosa, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, señaló que hay tres estrategias implementadas por el Gobierno Nacional para mitigar los impactos y seguir protegiendo a la población, pero recalcó que en esta labor se requiere el compromiso de todos los ciudadanos.

"Lo primero tiene que ver con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, los protocolos y los lineamientos", manifestó Moscoso, al aclarar que en este punto se trabaja con las entidades territoriales para verificar que se cumplan.

La segunda estrategia pasa por la vacunación contra el covid-19, para disminuir riegos de tener eventos severos; "por eso la vacunación de grupos de riesgos es fundamental y, en el caso de la población general, para disminuir la velocidad de transmisión y el contagio".

Por último, pero no menos relevante, la estrategia PRASS y el aislamiento. "Esto incluye el aislamiento de personas positivas, sintomáticas, sus familias y cadenas de contacto para disminuir la transmisión", detalló el viceministro.


Volver al Inicio