Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Tres desafíos del país para lograr metas de vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Tres desafíos del país para lograr metas de vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Tres desafíos del país para lograr metas de vacunación

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud y Protección Social, reconoció que, si bien las vacunas empiezan a llegar, aún hay tareas.

15/02/2021
Boletín de Prensa No 210 de 2021

Bogotá, 15 de febrero de 2021. El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, destacó que la meta que ha puesto el presidente Iván Duque es llegar a un millón de personas vacunadas en marzo, pero mencionó que aún hay una serie de desafíos que se deben encarar.

Lo primero pasa por la disponibilidad de las vacunas, que aunque las farmacéuticas están haciendo su mejor esfuerzo, es una realidad que todos los países están con el mismo objetivo de conseguir la mayor cantidad de vacunas posibles para su población. "Estamos trabajado y tenemos buen nivel de certeza", dijo el ministro.

El segundo desafío se encuentra en el correcto funcionamiento de las entidades territoriales, pues hay que recordar que las gobernaciones y alcaldías son las encargadas de ejecutar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en sus territorios.

El tercer reto se encuentra en la confianza ciudadana frente a la vacuna, es decir, que vayan al punto de vacunación el día que les corresponda, sin ningún tipo de temor, pues las vacunas adquiridas por Colombia son seguras y eficaces.

"El objetivo es tener un millón de personas vacunadas con su primera dosis", aseguró Ruiz Gómez, al destacar que para la segunda dosis hay un lapso de tres semanas para poder aplicarla.

Frente a la incredulidad y desconfianza ciudadana, el ministro recordó que el país ha adelantado estrategias enfocadas en entregar información científica con expertos de alto nivel y que en las próximas semanas se iniciará una campaña masiva de información para todos los colombianos.

"Esto se hace con el fin de que todos los colombianos tengamos la certeza de que estas vacunas son eficaces y seguras, y que es importante tener claro que eventualmente nos puede llevar a algunos temas de movilidad, como pasaporte digital", concluyó el ministro.


Volver al Inicio