Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Tres claves para mantener la armonia en el hogar durante el aislamiento


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Tres claves para mantener la armonia en el hogar durante el aislamiento

Ministerio de Salud y Protección Social > Tres claves para mantener la armonia en el hogar durante el aislamiento
26/03/2020
Boletín de Prensa No 096 de 2020

El médico psiquiatra Rodrigo Córdoba, invita a generar actividades en estos días y mantener la convivencia familiar

 

Bogotá, 26 de marzo de 2020. Durante la emisión del programa especial #PrevenciónYAcción contra el Coronavirus, el médico psiquiatra y jefe del Departamento de Psiquiatría de la Universidad del Rosario, Rodrigo Córdoba, dio algunas recomendaciones para manejar la ansiedad por este periodo de aislamiento preventivo obligatorio y el especial cuidado que se deben tener con la población adulta mayor.

Córdoba alentó a las familias en Colombia y estableció tres puntos claves en su intervención con el fin de tener armonía en el hogar en este momento de aislamiento:

1.   Todos somos profesionales de salud: todos estamos comprometidos para cumplir las normas y eso hace que nosotros seamos la vacuna y el virus sea contenido.

2.   Pensemos que el hogar es un hospital. Tengamos unas condiciones mínimas por la higiene y cuidémonos de cualquier riesgo de contagio.

3.   No perdamos la esperanza de que vamos a salir de esta noche oscura y que llegará el día que podamos ver todo con claridad

Manifestó que es importante generar actividades dentro de la vivienda, pausas de reflexión, establecer agendas, compartir los gustos de los otros y la repartición de espacios dentro de la casa para los niños, jóvenes y adultos para la ejecución de sus actividades diarias. Recomendó evitar la confrontación y traer a colación las peleas pasadas, "esto genera mayor desgaste y genera zozobra", argumentó.

La gran batalla, mencionó, es con nuestros adultos mayores, "los afectos no necesitan de abrazos y grandes regalos, sino de las palabras sencillas y cariñosas". Invitó a hacer uso de la tecnología y a compartir con los seres queridos palabras de agradecimiento, las sensaciones vividas y hacer memoria de los gratos momentos.


Volver al Inicio