Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Transformar el sistema de salud desde la calidad"


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Transformar el sistema de salud desde la calidad"

Ministerio de Salud y Protección Social > "Transformar el sistema de salud desde la calidad"

MinSalud, Juan Pablo Uribe Restrepo en el Cuarto Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud​​.

05/10/2018
Boletín de Prensa No 148 de 2018

​- El ministro de Salud pide a funcionarios de hospitales seguir transformando el sistema desde sus trabajos.

Cartagena (Bolívar), 5 de octubre de 2018.- Para el ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, el sistema de salud no se transforma desde lo financiero, sino desde la calidad, una dimensión en la que profesionales de la salud, enfermeros y técnicos pueden aportar desde sus trabajos en el día a día brindando la mejor atención a los pacientes y sus familias.

Durante su intervención en el Cuarto Foro Latinoamericano en Calidad y Seguridad en Salud, el ministro Uribe Restrepo explicó que hay dos vías para la transformación: "uno puede esperar que la política pública transforme la realidad del país, o uno puede trabajar cada día en su espacio de trabajo, e ir transformando la realidad de este país, de abajo hacia arriba".

El llamado está en armonía con los cinco ejes de trabajo del Ministerio de Salud y Protección Social, dentro de los cuales se destaca la calidad.

"De arriba hacia abajo también estamos trabajando", acotó el ministro en referencia al proceso que lidera el Gobierno Nacional en la mejora del sistema, con iniciativas como la habilitación de las IPS o el acuerdo de punto final. "Este acuerdo no es la solución perfecta a corto plazo a todos los problemas, pero sí es la posibilidad de comprometernos a hacer un corte en la contabilidad del sector salud", advirtió.

Volver al Inicio