Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Trabajaremos de la mano para consolidar cambios”: Ministra de salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Trabajaremos de la mano para consolidar cambios”: Ministra de salud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Trabajaremos de la mano para consolidar cambios”: Ministra de salud
03/08/2012
 
Boletín de Prensa No 221 de 2012

 

minstra-cartagena-mesa-agos-12.jpg
 

Santa Marta 3 de agosto de 2102. La Ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, dijo durante el II Encuentro de Alcaldes de Ciudades Capitales que se realiza en Santa Marta, que hay la mejor disposición para trabajar de la mano y encontrar  puntos que den cambios de fondo a la salud.

“Todo lo que hagamos con recursos, infraestructura ,  cambios institucionales, temas de vigilancia,  formación del talento humano, tiene que estar orientado a mejores resultados en salud y a sus ciudadanos en cada una de sus ciudades y municipios del territorio colombiano  y a que estemos más satisfechos con el Sistema de Salud”.

Agregó que deben definirse los mecanismos “ sin oportunismos , sin defensa de intereses personales y con la mejor información disponible que se tenga, para encontrar vías de solución”.

La Ministra Londoño Soto, dijo además, que las discusiones que se adelantan en otras partes del mundo sobre el tema,  tienen que ver con la oportunidad, con el mejor uso de los recursos, que la información esté disponible para los ciudadanos de la mejor manera.

“No vamos a tener mejores resultados de manera inmediata, pero lo que si tenemos ahora son unas urgencias como el caso del tema de liquidez y estamos trabajando en eso y creemos en el corto plazo podemos tener resultados”, señaló.

Frente a los Alcaldes reiteró el deseo de trabajar de la mano con ellos en este proceso y les hizo la invitación para que tengan en cuenta también a los municipios .“ Creemos que las ciudades capitales tienen mucho para aportar , mucha capacidad institucional por eso la Asociación de Ciudades Capitales no debe dejar de lado a los municipios que son pequeños al lado de la ciudad capital y ellos necesitan que ustedes los ayuden en los procesos de mejoramiento, por que sino se hace estaremos ampliando las brechas”.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación, Fredy Socarrás, Alcalde de Valledupar, agradeció la participación de la Ministra  Londoño Soto manifestándole que la Asociación sea un vehículo de discusión y de concertación para el mejoramiento del Sistema de Seguridad Social.

“Aplaudimos la capacidad incluyente  del Presidente pero le pedimos que no se vaya a desperdiciar esta oportunidad histórica que tiene usted como líder de esta Cartera en que realmente le podamos dar unos mejores servicios de salud al pueblo colombiano” señaló.

Finalmente, a Ministra le pidió a los Alcaldes incrementar las acciones para el control del Dengue . “El Dengue ya no es una enfermedad que está toda por debajo de 1.800 metros de altitud, hay municipios que han tenido casos. Pero si les pido intensificación de las acciones en prevención del dengue en las ciudades capitales donde podemos tener dificultades y los  Secretarios de Salud han recibido también la asistencia técnica por parte del Ministerio.
Volver al Inicio