Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Trabajamos para un proceso de vacunación exponencial: Vicesalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Trabajamos para un proceso de vacunación exponencial: Vicesalud

Ministerio de Salud y Protección Social > Trabajamos para un proceso de vacunación exponencial: Vicesalud

Desde Guaviare, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, dio un parte de tranquilidad frente a los primeros días de vacunación en el país.

23/02/2021
Boletín de Prensa No 283 de 2021

Video del viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso

San José del Guaviare, 23 de febrero de 2021. Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, destacó desde San José del Guaviare que el balance es positivo en las primeras jornadas de vacunación contra el covid-19 en el país.

Aseguró que, de los 48.150 profesionales de la salud de la primera línea de atención de la pandemia y el personal de apoyo, con corte a las 4:00 de la tarde de este martes, se han registrados reacciones mínimas y leves tras recibir la primera dosis.

"Casi el 100 % de las personas se ha aplicado su vacuna", mencionó el viceministro refiriéndose a las primeras 50.070 que fueron distribuidas.

 Por otra parte, la masiva participación del talento humano se ha visto como un mensaje de confianza y tranquilidad que envía el personal médico al país.

Además, el funcionario aseguró que el Gobierno Nacional, de manera articulada con los territorios, sigue "trabajando y organizando las vacunas que ingresaron de Sinovac, las de Pfizer que esperamos recibir mañana y todo ese proceso continuo y exponencial para ir cada día teniendo más colombianos vacunados".

 Por último, detalló que con las estrategias de vacunación se está llegando a todos los rincones del país, incluyendo zonas dispersas y alejadas en "esa Colombia profunda que todos llevamos en el corazón".


Volver al Inicio