Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksTrabajamos arduamente para que el Plan de Beneficios para toda la población quede unificado este año


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

"Hacemos todo lo posible para que el Plan de Beneficios quede unificado este año": Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Hacemos todo lo posible para que el Plan de Beneficios quede unificado este año": Minsalud
​​​
APEREIRA.jpg

 La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, en la instalación de la Semana de la Seguridad Social en la ciudad de Pereira.
 
Pereira, abril 23 de 2012. La ministra de Salud y Protección Social, Beatriz Londoño Soto, afirmó que el Ministerio de Salud está haciendo todos los esfuerzos para que el POS quede actualizado en 2012 para toda la población y no en el 2013 como se había anunciado.

"Está unificado el Plan de Beneficios para la población menor de 18 años y para mayores de 60. Estamos trabajando para lograr que este año quede igualada la población entre 18 y 44 años, para que todos los colombianos tengan los mismos beneficios antes de que finalice el 2012", reveló la ministra Londoño. Agregó que los derechos a la salud de los colombianos pasan por planes de beneficios, mejor prestación del servicio y acceso eficaz al sistema.

La jefe de la cartera de Salud también aseguró que en agosto, con el concurso de la Registraduría Nacional, se tendrá actualizada la información que permitirá conocer con mayor transparencia cuál es la situación del sistema de salud. "La falta de información o la in formación incompleta, impide a los colombianos el disfrute de los derechos que tienen", aseguró.

La ministra les hizo un llamado a las EPS para que gestionen con eficiencia y responsabilidad no sólo el tema financiero, sino el acceso de los usuarios. "En la prestación del servicio con calidad es donde se ve si un colombiano está satisfecho con el servicio", puntualizó.

La Ministra se refirió a estos temas en la instalación de la Semana de la Seguridad Social en la ciudad de Pereira.
Volver al Inicio