Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Totalidad de adultos mayores en Huila están inmunizados contra COVID-19

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Totalidad de adultos mayores en Huila están inmunizados contra COVID-19

Ministerio de Salud y Protección Social > Totalidad de adultos mayores en Huila están inmunizados contra COVID-19

César Polanía, secretario de Salud departamento, señaló que el dato corresponde a la primera dosis de quienes están en centros de larga estancia.

10/03/2021
Boletín de Prensa No 352 de 2021

Video de César Alberto Polanía, secretario de Salud del Huila

Bogotá, 10 de marzo de 2021 En el programa Prevención y Acción del presidente Iván Duque, el secretario de Salud del departamento del Huila, César Alberto Polanía, dio un parte de tranquilidad sobre el avance de la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 en su territorio.

Polanía explicó que el 100 % de los adultos de 80 años y más que permanecen en centros de larga estancia ya fueron vacunados con su primera dosis, dado un trabajo articulado con líderes del programa de envejecimiento y vejez de la secretaría de Salud departamental.

También resaltó la importancia de los Puestos de Mando Unificados (PMU) y del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, pues en estas instancias logran resolver inquietudes.

El funcionario entregó un balance de la ejecución del Plan, en el que resaltó que hasta el momento, de las primeras 5.586 dosis de Pfizer que llegaron, se han aplicado 4.096 y 1.494 quedaron reservadas para destinarlas a las segundas dosis de estos primeros vacunados.

"A la fecha, tenemos ejecutado el 100 % de la primera dosis. Estamos a la espera de nuevos biológicos de Pfizer para completar la inmunización de la primera línea de atención", agregó el secretario.

De igual manera, destacó que del laboratorio Sinovac ya distribuyeron en los 36 municipios diferentes a Neiva, las 4.426 dosis que inicialmente llegaron. "Adelantamos la vacunación a la primera línea de atención en las instituciones prestadoras", agregó Polanía.

Asimismo, Polanía indicó que el pasado lunes recibieron otras 18.632 dosis del laboratorio Sinovac, las cuales permitirán avanzar en la inmunización del resto de la población de 80 años y más.  "En el Huila hemos superado poco a poco algunas dificultades u obstáculos que daban la sensación de que el proceso iba lento", indicó el funcionario.

Finalmente, el secretario de Salud manifestó que el reto que tienen en la actualidad es que, a medida que aumente el ritmo de vacunación y la disponibilidad de dosis de vacunas, se amplíen las capacidades de aplicación de los biológicos.

"Tenemos 55 IPS vacunadoras habilitadas. El compromiso es que progresivamente aumentan los puestos de vacunación y garantizar que se avance de manera significativa en esta cobertura", concluyó el secretario de Salud departamental.

 


Volver al Inicio