Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Todos somos parte de la respuesta a la pandemia: Tambini

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Todos somos parte de la respuesta a la pandemia: Tambini

Ministerio de Salud y Protección Social > Todos somos parte de la respuesta a la pandemia: Tambini

Gina Tambini, representante de la OPS en Colombia, realizó un nuevo llamado a los países de la región para fortalecer el autocuidado y enfrentar este tercer pico de la pandemia.

26/04/2021
Boletín de Prensa No 515 de 2021

Video de intervención de la representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia, Gina Tambini

Bogotá, 26 de abril de 2021.La representante de la Organización Panamericana de la Salud en Colombia (OPS), Gina Tambini, dio detalles de cómo se comporta este tercer pico epidémico en el planeta y reiteró el llamado a los países de la región para fortalecer las medidas de autocuidado y cortar la cadena de transmisión.

"A nivel mundial la semana pasada se notificaron más de 5,2 millones de casos de covid-19 y es el número más alto semanal desde que comenzó la pandemia. Si vemos el indicador estratégico de la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo de más del 80 %, hay varios países en la región que están teniendo esta situación: Chile, con un 95 %; Costa Rica, con un 92,7 %; Colombia, con un 80,1 %, y países con más del 60 %, como Argentina y Uruguay", reseñó.

De igual forma, se refirió a la situación en Europa que también se encuentra enfrentando una elevación en las tasas de contagio y ocupación hospitalaria, entre los que resaltó aparecen Francia, que tiene una ocupación del 96 %, Bulgaria, con un 74 % y Alemania, con una ocupación del 57 %.

Desde el organismo internacional Tambini instó a las autoridades sanitarias a no bajar la guardia para la toma de decisiones sobre la intensificación de las medidas no farmacológicas, como son los confinamientos en las poblaciones y las medidas relacionadas con la restricción de la movilidad.

Por último, insistió la representante en la efectividad demostrada sobre el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos para cortar la circulación del virus, "recuerden que todos somos parte de esta respuesta", concluyó.


Volver al Inicio