Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Todos somos corresponsables para que Cartagena no tenga una situación extrema”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Todos somos corresponsables para que Cartagena no tenga una situación extrema”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Todos somos corresponsables para que Cartagena no tenga una situación extrema”
30/05/2020
Boletín de Prensa No 308 de 2020

- El ministro Ruiz Gómez se reunió con EPS e IPS para establecer compromisos y seguimiento del plan de respuesta ante el covid-19.

Cartagena, 30 de mayo de 2020. Dos semanas después de la primera reunión con las EPS e IPS en Cartagena, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, hizo una reunión de seguimiento con estas instituciones con el objetivo de establecer compromisos y revisiones sobre la atención prestada en el marco del plan de respuesta para el covid-19 en el territorio.

"Vamos mejorando, siento que vamos en el camino adecuado. La única forma de cumplir es que todos nos pongamos de acuerdo para trabajar porque todos somos corresponsables. Debemos ser efectivos para que no lleguemos a extremos", dijo el ministro, destacando que la premisa es salvaguardar la vida de las personas.

Junto al gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y el alcalde, William Dau, el ministro se enfocó en la corresponsabilidad y el trabajo bajo los mismos objetivos. "Estamos empezando a alinearnos en nuestro trabajo y tenemos al doctor Juan Manuel Benedetti de enlace siendo la voz del Ministerio de Salud y Protección Social en la ciudad".

"Sentimos desde el Gobierno Nacional que tenemos una responsabilidad profunda con la población. Tenemos un riesgo y debemos movernos al mismo ritmo todos", enfatizó Ruiz Gómez.

El plan de la mano de gobiernos territoriales y el Instituto Nacional de Salud ya está estructurado y en este se incorporan las EPS en los procesos de atención y pruebas. "El objetivo es evitar que lleguen casos a UCI y poder contenerlos con los debidos manejos en el ámbito domiciliario. Estamos trabajando de manera integral e integrada, nos falta aún, pero vamos en el proceso", destacó.


Volver al Inicio