Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Todo listo para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Todo listo para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Todo listo para la Tercera Jornada Nacional de Vacunación

 4.000 puntos de vacunación, donde se podrán aplicar los 21 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

27/07/2019
Boletín de Prensa No 120 de 2018

En 4.000 puntos distribuidos por todo el país las personas se podrán aplicar los biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

Bogotá, 26 de julio de 2019. Este sábado, 27 de julio, se desarrollará en el país la Tercera Jornada Nacional de Vacunación, que busca inmunizar a cerca de 29 mil niños menores de 6 años y a 8 mil gestantes, además de continuar con los esquemas en la población susceptible.

Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, informó que en el país estarán dispuestos 4.000 puntos de vacunación, donde se podrán aplicar los 21 biológicos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), que protegen contra 26 enfermedades.

"Invitamos a todos los padres de familia para que lleven a sus hijos a estos puntos donde, de forma gratuita, les aplicarán a los niños las vacunas que requieren para garantizar una adecuada protección de la población contra las enfermedades inmunoprevenibles", dijo el ministro Uribe.

Las vacunas que se aplicarán durante la jornada protegerán contra graves y peligrosas enfermedades tales como la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos ferina e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla, diarreas causadas por rotavirus, virus del papiloma humano e influenza AH1N1, entre otras.

Los puntos de vacunación están distribuidos en todos los municipios del país. A ellos también se pueden acercar los migrantes que quieran poner al día los esquemas de vacunación de sus niños.

El PAI, según lo ha dicho la Organización Panamericana de la Salud (OPS), es uno de los más completos de la región.

Esta jornada es liderada por las Secretarías de Salud, las Empresas Aseguradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y los prestadores del servicio de vacunación, quienes han dispuesto en los puntos de vacunación un horario de 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Todos los días son de vacunación y cualquier persona que resida en el territorio colombiano puede aplicarse las vacunas del esquema sin costo alguno.


Volver al Inicio