Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Todo el talento humano en salud es importante”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Todo el talento humano en salud es importante”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Todo el talento humano en salud es importante”

Carlos Álvarez, delegado por la OMS para estudios clínicos, recordó la importancia de la priorización del personal de salud en este proceso.

15/02/2021
Boletín de Prensa No 216 de 2021

Bogotá, 15 de febrero de 2021 Carlos Álvarez, designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para los estudios clínicos de covid-19 en Colombia, destacó que hay tres puntos importantes que se deben comprender en esta etapa en la que entrará el país desde este miércoles en Sincelejo y Montería, y que se extenderá a lo largo de este año para llegar a la meta de inmunizar a 35 millones de ciudadanos.

Lo primero, de acuerdo con Álvarez, pasa porque en una semana 50.000 trabajadores de la salud "van a tener menos riesgo de contagiarse por covid", dijo Álvarez.

De igual manera, el especialista reconoció que si bien todos quisieran que las vacunas llegaran todas al tiempo, es una realidad prácticamente imposible para cualquier país.

Además, detalló que para eso se hace la priorización de las poblaciones, de tal manera que se pueda proteger a los más vulnerables ante el virus, como el talento humano en salud y los adultos mayores de 80 años, inicialmente.

Asimismo, Álvarez destacó que la distribución de las vacunas será de manera equitativa, protegiendo al personal de salud. "Todos son igual de importantes, no importa si están en Tunja o Riohacha", agregó Álvarez.

Finalmente, el infectólogo destacó que es importante tener en cuenta que cada vez que se distribuyan más vacunas "habrá mayor número de personas con menor riesgo de contagiarse".


Volver al Inicio