Video: Inés Bernarda Loaiza, interventora del Hospital Universitario de Sincelejo
Bogotá D.C., 17 de febrero de 2021. – La articulación entre el Gobierno Nacional, Alcaldía y la secretaría de Salud es clave para que la jornada de vacunación contra el covid-19 sea un éxito, así lo dijo Inés Bernarda Loaiza, interventora del Hospital Universitario de Sincelejo, en el programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República.
Frente a los requerimientos del personal de vacunación, la interventora Loaiza explicó que "el hospital, en cumplimiento de los lineamientos exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, capacitó al Talento Humano en Salud y hoy el personal cuenta con el conocimiento específico y la respectiva certificación para aplicar la vacuna contra la covid-19".
Con respecto al tema logístico, indicó que cuentan con los ultracongeladores para mantener la cadena de frío y así conservar las vacunas en las condiciones exigidas.
Igualmente, la funcionaria aclaró que en el tema de infraestructura se dispusieron áreas amplias, cómodas y seguras con los elementos necesarios para la inmunización y así garantizar la vacunación de las personas.
Finalmente agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo y se comprometió a cumplir los retos que tiene esta jornada de vacunación.
"Estamos preparados y conscientes de nuestra responsabilidad y nos mantendremos al frente para hacer parte de la meta de vacunar a los 35 millones de colombianos", dijo.