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Ministerio de Salud y Protección Social

"Tenemos que articularnos todos los actores": Gestarsalud


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 "Tenemos que articularnos todos los actores": Gestarsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Tenemos que articularnos todos los actores": Gestarsalud

Elisa Torrenegra, directora del gremio, señaló que el reto de vacunación saldrá adelante si todos los actores trabajan juntos.

26/01/2021
Boletín de Prensa No 100 de 2021

Bogotá, 26 de enero de 2021.Trabajar unidos, articuladamente y apuntando a un mismo objetivo es el desafío que se trazó la Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud-Gestarsalud para llevar a cabo un proceso de vacunación exitoso.

Elisa Torrenegra, directora de Gestarsalud, durante su presentación en Prevención Acción, manifestó que "este plan hay que sacarlo adelante y complementarse entre todos los actores". Por ello, destacó que la clave en esta labor ha estado en un trabajo articulado, tanto con EPS e IPS, como con las entidades territoriales.

Torrenegra agregó que la tarea se está adelantando desde tres frentes. Primero, con el talento humano en salud; segundo, con estrategias de comunicación y, tercero, con el plan de seguimiento a quien reciba la vacuna contra el coronavirus.

"Tenemos reuniones sistemáticas con nuestros técnicos para que ninguno de nuestros afiliados tenga ninguna dificultad el día de su vacunación", aseveró la directiva, quien además agregó que el talento humano adelanta una campaña de sensibilización para luchar contra la desinformación que circula alrededor de las vacunas.

"Estamos llegando al ciudadano con convencimiento, no solo para que escuche, sino para que lo adopte", indicó Torrenegra. De igual manera, la directora del gremio de las EPS del régimen subsidio manifestó que se trabaja de manera articulada con grupos de liderazgo, de tal manera que ayuden a divulgar la información sobre las vacunas seguras y eficaces que está adquiriendo el Gobierno Nacional.

Finalmente, manifestó que también avanzan en el fortalecimiento de los centros de contacto, de manera que los afiliados, en caso de dudas, puedan tener líneas abiertas para que las EPS se las puedan resolver.


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