Bogotá, junio 13 de 2012.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Ministerio de Salud y Protección Social, el Instituto Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud, se unieron a través de una teleconferencia con el fin de reiterar todos los beneficios que tiene la donación de sangre y además para aclarar las dudas que tengan los colombianos en lo que tiene que ver con esta práctica.
Una de las conclusiones a las que llegaron los panelistas, de las diferentes entidades de salud que asistieron a la teleconferencia, fue que el pilar principal del Sistema Nacional de Sangre es que todos los colombianos, que sean mayores de 18 años y sean saludables, sean donantes regulares.
Asimismo, reiteraron que toda la sangre que se le trasfunde a los pacientes es segura, porque antes de que se le ponga a una persona que la necesita, se le hacen innumerables controles para asegurar que está completamente sana.
Por otro lado, los expertos hicieron énfasis en decir que la sangre no se compra, ni se vende, la donación es una práctica voluntaria y se hace como un gesto solidario para salvar la vida de otras personas.