Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Skip Navigation LinksSupresión de trámites en salud permite acceder a un servicio con equidad, oportunidad y calidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

Supresión de trámites en salud permite acceder a un servicio con equidad, oportunidad y calidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Supresión de trámites en salud permite acceder a un servicio con equidad, oportunidad y calidad

​​​ 

Como un avance sin precedentes que facilitará el acceso a la salud en el país calificó el ministro de Salud y Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, los decretos de  supresión de trámites.

Dijo que entre los eliminados están el de la presentación de declaración extrajuicio para afiliarse a una EPS. Por otra parte, resaltó el decreto que ordena otorgar citas médicas y odontológicas en menos de 72 horas por teléfono o medios virtuales;  según Santa María, éstos son algunos ejemplos de la forma como se está acercando la salud a la gente, para hacerla equitativa, oportuna y de calidad.

Agregó que la Superintendencia de Salud vigilará el estricto cumplimiento de los decretos con fuerza de ley y que habrá sanciones para las entidades que hagan caso omiso. Recordó que el defensor del usuario de salud deberá garantizar la buena atención en caso de que le sea negada a algún paciente.

 

 

 

Volver al Inicio