Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

#SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 #SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación

Ministerio de Salud y Protección Social > #SumamosContigo: una convocatoria a los profesionales de la salud para hacer trabajo voluntario de teleorientación
20/04/2020
Boletín de Prensa No 176 de 2020

​-  Los interesados deben estar inscritos en el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud, ReTHUS.


Bogotá, 20 de abril de 2020.- El Gobierno nacional invita a los profesionales de la salud para que en estos momentos de epidemia de Covid-19, hagan trabajo voluntario de teleorientación a través del uso de las TIC, este caso con la plataforma dispuesta por la Institución Universitaria de Envigado a través de la aplicación móvil Way Medicals. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de la República, los Ministerios de Salud y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e Innpulsa Colombia.

El primer requisito es que los voluntarios estén inscritos en el Registro Único de Talento Humano en Salud - ReTHUS, que podrán comprobar en, seleccionando el tipo de identificación y número de identificación o  primer nombre y primer apellido.

Adicionalmente, los voluntarios deben estar inscritos en: https://miseguridadsocial.gov.co 

Una vez haya verificado su registro,  debe ingresar a la aplicación móvil Way Medicals a través de los siguientes enlaces:

Allí registrar identificación, profesión, información de contacto y demás datos conforme al formulario dispuesto para tal fin. La información será validada por el Registro Único Nacional de Talento Humano en Salud ReTHUS y los resultados se les comunicarán durante las siguientes 24 horas. 

Con este voluntariado se espera que los profesionales hagan una orientación profesional que consiste en información, asesoría y consejería en salud mas no consulta, por lo que no podrán hacer prescripción de medicamentos, ni dar órdenes para exámenes o procedimientos.

De igual forma, la orientación en salud mental estará enmarcada en la intervención en crisis de primera instancia y en primeros auxilios psicológicos, entre otros.

Volver al Inicio