Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Sucre cuenta con logística para vacunar en los domicilios


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Sucre cuenta con logística para vacunar en los domicilios

Ministerio de Salud y Protección Social > Sucre cuenta con logística para vacunar en los domicilios

Con la estrategia "Sí le pongo el brazo", el departamento busca generar confianza en la población para incentivar la inmunización contra el covid-19.

08/02/2021
Boletín de Prensa No 185 de 2021

Bogotá, 08 de febrero de 2021.El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, adelantó detalles de cómo se prepara el departamento previo al inicio de ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

"Tenemos un balance muy positivo. Fuimos el primer departamento que tuvo la posibilidad de hacer la verificación de toda la ruta de vacunación y hemos trabajado de la mano con las 10 EPS que tienen presencia y los pobladores, hemos trabajando como si fuéramos una sola", comentó Espinosa.

Agregó que en el marco de la estrategia 'Unidos por Sucre' y en conjunto al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, en el territorio se espera vacunar en la primera fase 3.995 del talento humano en salud que atiende a la emergencia en primera línea, alrededor de 4.514 adultos mayores en los puntos y 6.771 que serán vacunados extramuralmente.

"Tenemos un mecanismo ya estructurado con las EPS, con la fuerza pública, entre otros actores, ya estructurado para ir manzana a manzana en los 26 municipios, para llegarle a todos aquellos que no puedan atender a los puntos", dijo.

Con relación al equipo que atenderá en los centros de administración de los biológicos, el mandatario manifestó que ya el departamento cuenta con 23 equipos de vacunadores con 92 personas que son en total 174 personas con capacitación del SENA en los 26 municipios del departamento.

Por último, presentó al país la campaña que adelanta el departamento del caribe colombiano 'Sí le pongo el brazo', cuyo trabajo se está haciendo mancomunadamente con los entes territoriales con el objetivo de generar confianza en la ciudadanía con la vacunación. "Queremos que los sucreños entiendan que las vacunas son seguras y eficaces, también que actualicen sus datos con las EPS porque llegaremos a todos los rincones del territorio", concluyó. 


Volver al Inicio