Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Son más de 40 años de experiencia en el manejo de las vacunas”


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Son más de 40 años de experiencia en el manejo de las vacunas”

Ministerio de Salud y Protección Social > “Son más de 40 años de experiencia en el manejo de las vacunas”

La secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes, afirmó que el departamento se encuentra preparado para la llegada de la vacuna contra el covid-19.

23/09/2020
Boletín de Prensa No 752 de 2020

Bogotá, 23 de septiembre de 2020. En Prevención Acción, la secretaria de salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, informó al país el trabajo que ha hecho el departamento por más de 40 años en el manejo de la aplicación del esquema de vacunación del Programa Ampliado de Inmunización - PAI, que los deja preparados para la dispersión de la vacuna del covid-19 una vez esté disponible.

"Tenemos una estructura organizada de distribución de las vacunas que se hace desde el Ministerio y nosotros llevamos a cuartos fríos y ahí la repartimos a los 42 municipios, cuyos territorios cuentan con la infraestructura necesaria y personal capacitado para la aplicación del esquema en sus pobladores", expuso Lesmes.

Asimismo, especificó que son cuatro jornadas de vacunación implementadas por año que producen un porcentaje alto de inmunización en los habitantes del Valle del Cauca y son aplicadas a niños, adolescentes, mujeres gestantes y adultos mayores.

 

Evolución del covid-19

 Con relación a la cifra de contagios y afectaciones por covid-19 en el departamento que lo tienen en una "meseta prolongada", según lo explicó la secretaria.

 "Valle del Cauca se encuentra en un promedio de 500 casos nuevos diarios, una disminución del 50% de las personas fallecidas y una ocupación de cuidados intensivos del 50% y logramos ampliar el número de camas a 1.200", señaló.

"Hoy tenemos una respuesta adecuada y estamos tratando de mejorar nuestras pruebas diarias para poder mejorar el control de la pandemia. El departamento seguirá en esta meseta por un periodo más prolongado, pero lo que es absolutamente manejable", finalizó Lesmes.


Volver al Inicio