Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Sobresaliente labor de autoridades de salud de Nariño


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Sobresaliente labor de autoridades de salud de Nariño

Ministerio de Salud y Protección Social > Sobresaliente labor de autoridades de salud de Nariño

Gobierno ha invertido 1.700 millones de pesos en el mejoramiento de vías terciarias, se han instalado y entregado seis de nueve kioscos digitales programados para conectar en materia de telecomunicaciones a la población con el resto del país​.

31/01/2015
Boletín de prensa 023 de 2015


- El jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio aseguró que con su visita a La Unión, el Gobierno Nacional le cumple a esta zona del país.

La Unión (Nariño), 30 de enero de 2015.- Un reconocimiento al liderazgo del Gobierno departamental de Nariño por su trabajo en materia de salud hizo desde esta población el jefe de la Oficina de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud y Protección Social, Luis Fernando Correa Serna.

Durante su visita a este municipio, limítrofe con el departamento del Cauca, Correa Serna explicó que su visita se enmarca en el propósito del Presidente Juan Manuel Santos Calderón de hacer presencia en los territorios, como en el norte de Nariño.

“Con este departamento ha sido fácil trabajar por el orden de las iniciativas, por la gestión y liderazgo del Gobernador y su equipo de salud, ha sido fácil interpretar los proyectos, ha habido recursos que cofinancian los esfuerzos y la Nación, en la medida de sus posibilidades, ha aportado recursos”, destacó.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, alcaldes de municipios como Sandoná, La Cruz, Guaitarilla y San José de Albán, acompañados de los gerentes de sus hospitales, así como los directores de otras Empresas Sociales del Estado (ESE), entre ellas los hospitales departamentales Universitario, de Ipiales y de La Unión.

“Adquirimos el compromiso de acompañar financieramente la recuperación de la ESE municipal de primer nivel Luis Acosta que tuvo el incendio; la gerente de la institución quedó con el compromiso de radicar cuanto antes el proyecto, para recuperar la infraestructura afectada y reemplazar los equipos odontológicos dañados; esta es una necesidad de la población de La Unión”, dijo.

Durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, en este municipio el Gobierno Nacional ha ejecutado proyectos como la ampliación en 54% de la cobertura del programa Más Familias en Acción, pasando de 2.900 a 4.600 núcleos familiares beneficiados, mientras en que en el programa Colombia Mayor la cobertura creció de 373 personas beneficiadas en 2011 a 2.300 en 2014.

Además, el Gobierno ha invertido 1.700 millones de pesos en el mejoramiento de vías terciarias, se han instalado y entregado seis de nueve kioscos digitales programados para conectar en materia de telecomunicaciones a la población con el resto del país, así como la culminación de las obras de infraestructura en la Escuela Normal Superior San Carlos.


Volver al Inicio