Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Servicio a afiliados de Saludcoop se prestará sin contratiempos, asegura Ministro Mauricio Santa María


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Servicio a afiliados de Saludcoop se prestará sin contratiempos, asegura Ministro Mauricio Santa María

Ministerio de Salud y Protección Social > Servicio a afiliados de Saludcoop se prestará sin contratiempos, asegura Ministro Mauricio Santa María
12/05/2011
 
Boletín de Prensa No 142 de 2011


- No estamos en cacería de brujas, actuamos con mesura en coordinación con organismos de control

- Los hospitales que tienen contratos con Saludcoop pueden estar tranquilos se les va  a pagar más rápido  que antes, la idea es que todo funcione mejor.

Audio
 
Bogotá, mayo 12 de 2011.  El  ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca, afirmó hoy desde La Dorada (Caldas) que el compromiso del Ministerio a su cargo en el corto plazo es asegurar la prestación del servicio de salud  a los más de cuatro millones de afiliados a la EPS Saludcoop. Aseguró que de presentarse algún contratiempo  se tienen listos planes B.
 
“Tenemos listos planes B,  para que por ningún motivo se interrumpa el servicio. El Ministerio no dejará que la atención  a los usuarios deje de prestarse”   dijo enfáticamente Santa María.
 
Reiteró que están pasando cosas en el sector salud y que las investigaciones determinarán el curso de las cosas “no estamos haciendo cacería de brujas, actuamos con mesura en coordinación con los organismos de control”, aseveró el titular de la cartera de la Protección Social y continuó “seguiremos luchando contra la corrupción en el sector, para poder brindarle a los colombianos el servicio de salud que necesitan con equidad, calidad y sostenible financieramente”.
 
El Ministro también le envió un mensaje a los hospitales que tienen contratos con Saludcoop, en el sentido de que  pueden estar tranquilos  respecto a los pagos: “Se les va a pagar y más rápido que antes. La idea es que todo funcione bien”
 
El Ministro Santa María dijo que estos serán días en los que sucederán muchos acontecimientos que tienen que ver con la lucha anticorrupción en el sector salud, de la que se están viendo resultados.
 
Volver al Inicio