Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

1.026 plazas serán asignadas en Sorteo de Servicio Social Obligatorio


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 1.026 plazas serán asignadas en Sorteo de Servicio Social Obligatorio

Ministerio de Salud y Protección Social > 1.026 plazas serán asignadas en Sorteo de Servicio Social Obligatorio
08/04/2013
Boletín de Prensa No 082de 2013


-    Desde hoy y hasta el 15 de abril se iniciarán las inscripciones para los profesionales de medicina, enfermería, odontología y bacteriología para segundo sorteo del año.

Bogotá, 8 de abril de 2013.- La Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud informó que se inició el proceso de inscripción para el segundo sorteo del año para el Servicio Social Obligatorio. A partir de las 8 am de hoy y hasta el 15 de abril a las 17 horas está previsto realizar la respectiva inscripción acorde con la Circular 010 de 2013 expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Los profesionales en medicina, enfermería, odontología y bacteriología interesados en participar en el proceso de asignación de plazas de servicio social obligatorio, programado para el 19 de abril en las Direcciones Territoriales de Salud, podrán inscribirse a través de la página web www.minsalud.gov.co.

El Viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Fernando Ruiz Gómez, señaló  que el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones “permitirá que el proceso del sorteo de asignación de plazas del Servicio Social Obligatorio sea más eficiente, transparente y de gran beneficio para todos los interesados", dijo.

Explicó que, atendiendo lo señalado en la Circular 010 de 2013, “los profesionales podrán realizar su inscripción ante una Dirección Departamental de Salud, sin necesidad de desplazarse hasta la sede de la misma", agregó.

De acuerdo con la información suministrada por las Direcciones Territoriales de Salud, “serán sometidas al proceso de asignación 1026 plazas, distribuidas en el territorio nacional (679 de medicina, 82 de bacteriología, 145 de enfermería y 120 de odontología)”, puntualizó.

El Ministerio de Salud y Protección Social dispuso una mesa de ayuda para que los aspirantes planteen allí sus inquietudes durante el periodo de la inscripción. Pueden acceder a la línea gratuita nacional 018000910097, en Bogotá D.C. al 3305000 ext. 8032, o bien lo prefieren a través del correo electrónico  serviciosocialobligatorio@minsalud.gov.co.

El listado de plazas  puede ser consultado a través del siguiente enlace: Listado de plazas.
El listado validado de profesionales inscritos puede ser consultado en el siguiente enlace: Listado de inscritos​.



Volver al Inicio