Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Señor Presidente estamos con usted”: Gina Tambini, representante de la OPS/OMS para Colombia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Señor Presidente estamos con usted”: Gina Tambini, representante de la OPS/OMS para Colombia

Ministerio de Salud y Protección Social > “Señor Presidente estamos con usted”: Gina Tambini, representante de la OPS/OMS para Colombia
06/04/2020
Boletín de Prensa No 137 de 2020

- Así lo expresó al apoyar la medida de ampliación del aislamiento preventivo, dispuesta por el Gobierno Nacional

Bogotá, 6 de abril de 2020. Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud  OPS/OMS para Colombia, expresó su apoyo al Presidente, Iván Duque Márquez, sobre la decisión de extender la medida del aislamiento preventivo.

"Señor Presidente, la medida que usted está tomando es muy importante y tenemos muchas lecciones aprendidas de varios países que han salido adelante con la pandemia del coronavirus, como son los países de Asia y algunos países de la región", dijo la Representante.

También resaltó la importancia de las medidas que ha tomado el Ministerio de Salud y Protección Social en su lucha contra la pandemia, "la vigilancia epidemiológica, la detección temprana de los casos, el aislamiento preventivo, el asegurar las camas hospitalarias y las unidades de cuidados intensivos dotadas de respiradores, es fundamental para poder cortar la trasmisión".  

Al referirse al reconocimiento del trabajo de los profesionales de la salud y a la corresponsabilidad de todos en su cuidado expresó que la  máxima protección al personal de salud es primordial, que tengan los elementos de protección y que podamos cuidarlos y que todos los pobladores cuidemos de nuestros cuidadores.

Para terminar su intervención, Tambini recordó las medidas de prevención y brindó todo su apoyo al presidente Iván Duque Márquez de prolongar el aislamiento preventivo, "el distanciamiento social, la higiene respiratoria, el lavado de manos de los 20 segundos son fundamentales, entonces, señor Presidente, estamos con usted".

Volver al Inicio