Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Senado da vía libre a Salud Mía


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Senado da vía libre a Salud Mía

Ministerio de Salud y Protección Social > Senado da vía libre a Salud Mía
Texto descriptivo de la imagen
16/10/2013
Boletín de Prensa No 352 de 2013

 

-Video: Salud Mía corrige problemas del sistema actual​

Bogotá, octubre 16 de 2013. El Senado de la República aprobó los artículos que facultan a Salud Mía para manejar todos los recursos del sistema de salud colombiano.
 
Salud Mía hará los recaudos y girará directamente a los diferentes actores del sector de la salud, alrededor de $40 billones de pesos al año. Contará con un régimen de contratación pública.
 
Salud Mia se encargará de afiliar al Sistema, recaudar los recursos y administrarlos. Contará con un único sistema de información del Sistema de Seguridad Social en Salud, permitiendo saber exactamente en qué se gastan los recursos de la salud.
 
Aunque Salud Mía tendrá el manejo de todos los recursos, en los artículos aprobados por el Senado se abre la puerta a la tercerización de los procesos de afiliación, recaudo, administración, pagos y giros, entre otras funciones.
 
Según el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, Salud  Mía no va a centralizar todas las funciones, pero tampoco va a ser un Seguro Social o un súper Caprecom como lo están diciendo. 
Volver al Inicio