Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Semana de la lactancia materna

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Semana de la lactancia materna

Ministerio de Salud y Protección Social > Semana de la lactancia materna
02/08/2011
 
Boletín de Prensa No  

 
lactancia.gif
 
Bogotá, agosto 2 de 2011. ¡Oye pasa la voz! Lactancia Materna: "una experiencia maravillosa”.Colombia, país, que promueve, protege y apoya la lactancia materna, celebra la Semana Mundial durante la primera semana de agosto.
 
Colombia, país, que promueve, protege y apoya la lactancia materna, celebra la Semana Mundial durante la primera semana de agosto. Como todos los años se acoge el lema definido por la Alianza Mundial pro Lactancia Materna (WABA) y difundido por la Red IBFAN en conmemoración de la declaración de Innocenti, acerca de la importancia del papel que juegan los medios de comunicación para promover y fomentar la política nacional de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y con alimentación complementaria adecuada hasta los dos años de edad y más.

Con el desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación,  se espera que el país se movilice entorno a la difusión de las maravillas de amamantar, de los beneficios que traen para la madre, el bebé y para el desarrollo social, ecológico y económico del país. De allí, la importancia de promover el lema “¡Oye pasa la voz! Lactancia Materna: una experiencia maravillosa”, de manera tal que todos los actores se sensibilicen frente a la importancia de amamantar.

El Ministerio de la Protección Social convoca a que desde ya se desarrollen una amplia estrategia de comunicación entorno a la lactancia materna, a través de programas de radio, televisión nacional y canales regionales, revistas, boletines, páginas WEB, blogs, chats, internet, así como a través de información a los grupos de apoyo a la lactancia materna y las Instituciones Amigas de la Mujer y la Infancia, IAMI,s, Empresas Promotoras de Salud y de todos los programas dirigidos a la primera infancia, las madres comunitarias, los jardines infantiles, y cualquier otro medio que lleve a todas las regiones del país y a todos los niveles el mensaje sobre la urgencia de promover, proteger y apoyar la lactancia materna.

Este año, el tema de la SMLM busca desarrollar la comunicación entre los diversos sectores como parte clave de la promoción y apoyo a la lactancia materna.
En la Era de las comunicaciones donde el mundo se conecta  en un instante durante las 24 horas del día, enviar mensajes se constituye en una excelente estrategia, por ejemplo enviar a sus amigos mensajes de texto sobre “Oye pasa la voz! Lactancia materna: una experiencia maravillosa”, hará que en siete días miles de colombianos estén enviando este mensaje a miles de personas y en particular llegar a muchos padres y madres para que tomen la mejor decisión de alimentar con leche a materna a sus hijos.  
 
Informes:
Dirección General de Promoción Social
(1) 330 5000 ext. 1120
Volver al Inicio