Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Seguimiento mensual a evolución de cartera hospitalaria de la red pública de Barranquilla


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Seguimiento mensual a evolución de cartera hospitalaria de la red pública de Barranquilla

Ministerio de Salud y Protección Social > Seguimiento mensual a evolución de cartera hospitalaria de la red pública de Barranquilla
Alcaldesa

​Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella

26/03/2014
Boletín de Prensa No 083 de 2014

- El acuerdo fue adoptado por el Ministro Alejandro Gaviria Uribe, la alcaldesa Elsa Noguera de la Espriella y el director de la IPS Universitaria, Jaime Poveda Velandia.

Bogotá, D.C., 26 de marzo de 2014.- El Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera de la Espriella, acordaron que realizarán un seguimiento mensual a la evolución de la cartera hospitalaria de la red pública de la capital del Atlántico, operada por la IPS Universitaria.

Durante la reunión en la que se analizó la situación de las deudas de EPS como Caprecom, Cajacopi y Coosalud, las cuales alcanzaron acuerdos de pago con la IPS Universitaria, con el propósito de garantizar la atención a todos sus afiliados del régimen subsidiado.

El Ministro Alejandro Gaviria Uribe destacó que haya “una conversación abierta entre las autoridades, los pagadores y el prestador, y que además haya acuerdos de pago entre ellos. Vamos a hacer un monitoreo mensual a la evolución de la cartera, acompañados por el Ministerio”.

Entre tanto, la Alcaldesa Noguera reconoció los beneficios del modelo implementado por la IPS Universitaria en la operación de la red pública de Barranquilla, lo cual ha redundado en el mejoramiento de indicadores de salud de la población durante los últimos dos años.

Volver al Inicio