Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Sector privado apoyará el Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Sector privado apoyará el Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Sector privado apoyará el Plan Nacional de Vacunación

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, destacó la gestión del Gobierno Nacional para habilitar su participación en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

21/04/2021
Boletín de Prensa No 485 de 2021

Video de intervención de Nicolás Uribe, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá

Bogotá, 21 de abril de 2021.El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe, celebró la firma de la Resolución 507 de 2021 que contiene los requisitos para la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra la covid-19 por parte del sector privado.

"Este es un paso muy importante para los colombianos, para que el sector privado continúe en la senda que ha venido participando de complementar y fortalecer el Plan Nacional de Vacunación, y asimismo ayudar al proceso de reactivación que pasa por la profundización permanente del proceso de vacunas".

Manifestó Uribe que este acto administrativo contiene criterios claves que se comparten desde la visión de los privados, como los de garantizar la continuidad de la ruta de inmunización sin interrupciones, manteniendo las fases de priorización y garantizando que quienes sean beneficiarios de las vacunas que compre o que negocie el sector, se puedan hacer en condiciones de seguridad.

Finalmente, estipuló que vendrá un proceso de articulación de los sectores privado y público para que se dé el efecto que se busca.

"Sin duda es un instrumento al servicio del sector privado para cumplirle al país, para seguir contribuyendo como lo hemos hecho en el pasado, en la que demostraremos la capacidad que tenemos de articular esfuerzos para garantizar un avance progresivo y permanente y así de esta forma contar con la reactivación económica que nos permita recuperar ingresos y empleos de miles de ciudadanos", concluyó.


Volver al Inicio