Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Sector de la construcción conoció orientaciones del Plan Nacional de Vacunación


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Sector de la construcción conoció orientaciones del Plan Nacional de Vacunación

Ministerio de Salud y Protección Social > Sector de la construcción conoció orientaciones del Plan Nacional de Vacunación

Más de cuarenta empresarios de la construcción en 19 departamentos del país, recibieron la capacitación.

04/02/2021
Boletín de Prensa No 154 de 2021

Bogotá D.C., 04 de febrero de 2021. – El sector de la construcción el cual fue uno de los que primero ingresó en reactivación económica tras el aislamiento preventivo obligatorio que se cumplió entre marzo y abril de 2020, conoció en esta oportunidad las orientaciones del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, a través de una capacitación que convocó a 42 grandes empresarios pertenecientes a Camacol.

"El Plan Nacional de Vacunación ha sido construido sobre la base de la evidencia científica y es un Plan dinámico, es decir representa un ejercicio permanente de actualización a partir de la investigación mundial que nos pueda estar llegando", indicó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención al inicio de su intervención.

En ese sentido, el director presentó los componentes sobre los cuales se han construido las orientaciones para el Plan Nacional de Vacunación, definidas en hacer respetar los objetivos, la priorización, coberturas nacionales, gradualidad y enfoques diferenciales; un segundo con la planeación nacional; y por último la microplaneación.

"Son unos componentes y unos elementos que son la base de la construcción de todo este Plan y que nos obliga a cumplir una logística para poder cumplir los objetivos, principios y valores del Plan", dijo el director de Promoción y Prevención.

De esta manera Bermont puso de manifiesto que los sectores industriales tienen un rol en la planeación, por lo que destacó la importancia que empresarios conozcan a detalle el Plan Nacional de Vacunación.

"Por eso agradecemos" -añadió el funcionario- "que nos dispongan estos espacios. Porque es importante que todos los sectores conozcan cómo va a ser el proceso de vacunación y que además haya divulgación, para que entendamos como sociedad y como colombianos el porqué de las decisiones que se han tomado en el desarrollo del Plan", indicó el funcionario.

Así se busca garantizar una disciplina social, que la sociedad comprenda que no hay necesidad de saltarse la fila ya definida en las fases de priorización. "Entender que estamos en una pandemia, en donde el objetivo mundial con la vacunación es controlar la enfermedad", concluyó.

Esta capacitación se suma a las ya realizadas con asociaciones de pacientes, Asocapitales, estudiantes de medicina, personas con discapacidad, víctimas del conflicto, iglesia católica, entes de control, gremios, entidades territoriales, industriales, responsables de Centros de Larga Estancia, talento humano en salud, EAPB y sector educación, con lo que se alcanzan 19.977 capacitados.

 


Volver al Inicio