Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

SecSalud de Meta acompañó movilización social contra dengue y chikunguña

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 SecSalud de Meta acompañó movilización social contra dengue y chikunguña

Ministerio de Salud y Protección Social > SecSalud de Meta acompañó movilización social contra dengue y chikunguña
20/10/2014
Información Minsalud
Boletín de Prensa No 301 de 2014

La jornada, que contó con el apoyo del Ministerio de Salud fue liderada por a la Alcaldía de Villavicencio y su secretaría de salud, en 33 puntos de la ciudad a través de la recolección de inservibles y la visita a los hogares y zonas públicas con mensajes pedagógicos.

Villavicencio (Meta), 20 de octubre de 2014.- Con el fin evitar la propagación de los virus del dengue y del chikunguña, funcionarios del gobierno de la ciudad, con el acompañamiento del Ejército Nacional, realizaron el pasado 18 de octubre una jornada de prevención en 33 barrios de esta capital.

Durante la actividad se hizo pedagogía casa a casa identificando factores de riesgo para criaderos del mosquito Aedes Aegipty, principal transmisor de estos dos virus, así como la verificación del lavado de los tanques bajos en los sectores visitados.

Asimismo se incentivó a la comunidad para que realicen de manera permanente el lavado de tanques, teniendo en cuenta que, según el levantamiento aédico del municipio, las albercas son los sitios que presentan la mayor prevalencia de criadero del zancudo.

Los barrios en los cuales se realizó la jornada fueron Reliquia, Trece de Mayo, Pinilla, Rodeo, San Carlos, Prados de Siberia, Popular, Olímpica, Camelias, Guadalajara, Cataluña, Danubio, Menegua, Estero, Hacaritama, Vizcaya, Nueva Floresta, Esperanza (etapas 6, 7 y 8), Alborada, Ciudad Jardín, Coralina, Porfía, La Madrid, Charrascal, Montecarlo, Playa Rica, Catumare, Villa Marina, Apiay y Barcelona.

Volver al Inicio