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Ministerio de Salud y Protección Social

Se suspende provisionalmente asignación de afiliados de Ambuq EPS


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 Se suspende provisionalmente asignación de afiliados de Ambuq EPS

Ministerio de Salud y Protección Social > Se suspende provisionalmente asignación de afiliados de Ambuq EPS

Tras decisión judicialAmbuq EPS deberá seguir garantizando la atención en salud a sus 769.477 afiliados en todo el país.

26/02/2021
Boletín de Prensa No 302 de 2021

Audio de la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego

Bogotá D.C., 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud y Protección Social da conocer a la opinión pública que quedó suspendido, provisionalmente, la asignación de afiliados de Ambuq EPS en liquidación que estaba previsto para el primero de marzo de 2021.

Al respecto indicó la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego que la decisión se toma "en virtud del pronunciamiento proferido por el Juzgado Primero Administrativo Oral del Circuito de Quibdó el veintitrés (23) de febrero de 2021, que en el numeral cuarto ordenó al Ministerio de Salud y Protección Social y a la ADRES, abstenerse de dar cumplimiento a la Resolución No. 001214 del 8 de febrero de 2021".

Para garantizar el principio de continuidad del derecho a la salud, Ambuq EPS en liquidación debe seguir prestando los servicios de salud a sus afiliados que suman 769.477 en todo el país.  "La red prestadora de servicios debe atender a los afiliados sin interrupciones, con cobertura y calidad", sostuvo Godoy Casadiego.

Mientras tanto con la Superintendencia de Salud, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y las secretarías departamentales de Salud se va a continuar velando para que los derechos de los afiliados a Ambuq EPS en liquidación, se cumplan, atendiendo sus posibles vulneraciones.

"El Ministerio de Salud y Protección Social por su parte informará oportunamente cualquier decisión adicional que se tome en este proceso, ya que para el Gobierno Nacional es una prioridad proteger el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos", indicó la viceministra.

Con el fin de atender las dudas e inquietudes que se presenten, la Superintendencia Nacional de Salud tiene habilitada la línea gratuita nacional 018000 513 700, disponible las 24 horas del día. Adicionalmente, se dispone en horarios de oficina de los siguientes canales de atención:

•       Chat virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Salud www.supersalud.gov.co

•       Líneas telefónicas 3305043 (Bogotá) o 01 8000 960 020 (resto del país) del Ministerio de Salud y Protección Social.


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