Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se han beneficiado 340 IPS por anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedio

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se han beneficiado 340 IPS por anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedio

Ministerio de Salud y Protección Social > Se han beneficiado 340 IPS por anticipos por disponibilidad de camas UCI e intermedio

Entre ellas 71 han sido instituciones públicas, 266 privadas y 3 mixtas.

02/10/2020
Boletín de Prensa No 786 de 2020

Bogotá, 02 de octubre de 2020. En cumplimiento del Decreto 800 de 2020, en el cual se establecieron anticipos por disponibilidad de camas en sus servicios UCI o intermedios para IPS públicas y privadas, la viceministra de Protección Social, María Andrea Godoy Casadiego, contó al país que ya han sido 340 IPS beneficiadas de los giros por $128.118 millones realizados por el Gobierno Nacional a través de la Adres.

En el programa Prevención y Acción, Godoy Casadiego anunció que por departamentos el anticipo por disponibilidad ha beneficiado a Bogotá con $13.305 millones; Antioquia, $12.554 millones; Cesar, $11.559 millones, Valle $8.115 millones; y han sido 71 IPS públicas, 266 privadas y 3 mixtas.

Asimismo, explicó que estos recursos "han permitido apoyar el sostenimiento de las unidades de cuidado intensivo e intermedio durante la pandemia por el covid-19, para que así las instituciones puedan solventar los gastos de las nóminas que tienen asociadas a este tipo de servicios".

Finalmente, la viceministra afirmó que tomando en consideración la reactivación económica y el periodo de aislamiento selectivo que se está llevando a cabo con una posibilidad de rebrote es importante que se continúe con esta disponibilidad.

"Las IPS que no hayan realizado la solicitud de anticipo de junio, julio o agosto, podrán gestionar el reconocimiento en las nuevas ventanas de radicación habilitadas en la Adres, que se habilitaron desde el 1 de octubre", concluyó Godoy.


Volver al Inicio