Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se girarán $50 mil millones a hospitales de frontera


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se girarán $50 mil millones a hospitales de frontera

Ministerio de Salud y Protección Social > Se girarán $50 mil millones a hospitales de frontera
29/04/2019
Boletin de Prensa No 076 de 2019

- Los recursos se girarán a los hospitales que más han hecho esfuerzos para atender a la población migrante de Venezuela.

Bogotá, 29 de abril de 2019. Un importante anuncio hizo Juan Pablo Uribe Restrepo, ministro de Salud y Protección Social, en la audiencia de rendición de cuentas: en las próximas semanas el Gobierno nacional asignará cerca de 50 mil millones de pesos a los hospitales públicos de zonas de frontera, que son los que han asumido en gran medida el esfuerzo de atención a migrantes.

"Estos recursos se complementarán a los 40 mil millones de pesos del Plan de choque del 2018, para acompañar el esfuerzo territorial  y particularmente del hospital público", anunció Uribe Restrepo.

En lo corrido de la crisis migratoria, Colombia ha atendido en salud a más de 200 mil personas provenientes del vecino país, a los que se les ha practicado 1,5 millones de servicios. "Se destaca que un número importante de estos ha sido a maternas, que son mujeres que llegan al país sin siquiera controles prenatales. Además hemos puesto más de 800 mil vacunas a los migrantes en toda esta difícil situación humanitaria", informó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Iván Darío González Ortiz.

La atención a migrantes venezolanos por parte de Colombia ha sido incluso reconocida por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en su pasada visita al país.

 


Volver al Inicio