Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se crean 100 nuevos cargos de inspectores de trabajo y seguridad social


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se crean 100 nuevos cargos de inspectores de trabajo y seguridad social

Ministerio de Salud y Protección Social > Se crean 100 nuevos cargos de inspectores de trabajo y seguridad social
27/04/2011
 
Boletín de Prensa No  

 
 Boletín de Prensa No 106 de 2011 
 
Audio: Viceministro de Relaciones Laborales, Ricardo A. Echeverri

- Los nuevos cargos para Inspectores de Trabajo son un logro muy importante que hace muchos años se buscaba y que pudo concretar el actual Gobierno.
 
Bogotá, abril 27 de 2011.  El Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de la Protección Social, expidió los Decretos 1227 y 1228 de 2011 que crean 100 nuevos cargos de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.
 
El objetivo principal de estos nuevos inspectores es fortalecer la actividad correspondiente al sector de Inspección Vigilancia y Control (IVC) del Trabajo en Colombia en todos los sectores.

El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María Salamanca aseguró que “El objetivo es hacer Inspección y Vigilancia en todos los sectores, pero especialmente queremos hacer este trabajo en cooperativas y pre cooperativas”.

Asimismo, estos nuevos inspectores atenderán sectores críticos como el palmero, cañicultor – azucarero, floricultor, minero y portuario y para la vigilancia de las empresas de servicios temporales.

“La idea es hacer inspección preventiva para tratar de mantener las mejores condiciones laborales de los trabajadores en Colombia, no solamente ir a castigar a los que no cumplen sino evitarlo” explicó Santa María.

El Ministro agregó que “Este logro del Gobierno es muy importante porque es un logro presupuestal que garantiza los derechos de los trabajadores del país”.

Los nuevos inspectores gozarán de todas las garantías laborales de conformidad con la Ley 909 de 2004 y los criterios de selección serán estipulados  por la Comisión Nacional del Servicio Civil, respetando los derechos de carrera.
 
“Con la incorporación de estos nuevos 100 inspectores vamos camino a duplicar el número, es decir llegar a 800 en el 2014” puntualizó Santa María.
 
Volver al Inicio