Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Se adopta cierre parcial de centros vida


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Se adopta cierre parcial de centros vida

Ministerio de Salud y Protección Social > Se adopta cierre parcial de centros vida
20/03/2020
Boletín de Prensa No 085 de 2020

-       Minsalud adoptó medidas de aislamientos preventivos de centros de larga estancia de adultos mayores y cierre parcial de Centros Vida.

Bogotá D.C., 20 de marzo de 2020. – Mediante Resolución 470 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social adoptó medida sanitaria –obligatoria- de aislamiento preventivo para los adultos mayores que residen en centros de larga estancia. A su vez, ordenó el cierre parcial de actividades en los Centros Vida y Centros Día, a excepción del servicio de alimentación, que deberá ser prestado de manera domiciliaria.

Esta medida regirá a partir de las 7 de la mañana del sábado 21 de marzo, hasta el 30 de mayo a las 11:59 p.m., y se adopta con el fin de evitar la propagación de la enfermedad por coronavirus Covid-19 en la población que está en mayor riesgo.

En consecuencia a estas medidas, se suspende el ingreso de personas diferentes al personal de servicios y de apoyo en los centros. Incluso, la restricción incluye a quienes prestan servicios docentes y/o asistenciales.

Los adultos mayores residentes en los centros de larga estancia, podrán salir a la calle únicamente en las siguientes situaciones:

·      Uso de servicios financieros como reclamaciones de subsidios, asignaciones o retiros de pensión u otros que sean necesarios para la subsistencia.

·      Acceso a los servicios de salud en caso que no sea posible la atención domiciliaria.

·      Casos de fuerza mayor o fortuitos.

Se recuerda que la violación de estas medidas, dará lugar a sanciones penales y pecuniarias previstas en el artículo 368 del Código Penal y del Decreto 780 de 2016.

Volver al Inicio