Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Santander quinta sede de las Jornadas Académicas de Guías de Práctica Clínica


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Santander quinta sede de las Jornadas Académicas de Guías de Práctica Clínica

Ministerio de Salud y Protección Social > Santander quinta sede de las Jornadas Académicas de Guías de Práctica Clínica
Texto descriptivo de la imagen
18/10/2013
Boletín de Prensa No 362 de 2013

 
 
 
 
- Las guías son documentos con gran importancia metodológica en las que participaron reconocidas instituciones como, el Instituto Nacional de Cancerología (INC), la ACNP y  las Universidades Nacional, de Antioquia y Javeriana, entre otras.
 
Bucaramanga (Santander), octubre 18 de 2013.- Santander  fue la quinta sede de las Jornadas Académicas de Guías de Práctica Clínica, que tiene como objetivo principal ser herramientas de consulta rutinaria y apoyo para los profesionales de la salud  en el momento de brindar la atención a sus pacientes.
 
El Ministerio de Salud y Protección Social, la Secretaría Departamental de Salud de Santander junto con las sociedades de Obstetricia y Ginecología (FECOLSOG); de  Neonatología, Pediatría, Hematología y Oncología Pediátrica (ACHOP) y de Neumología Pediátrica (ACNP), en el marco de la estrategia de “cero a siempre”, socializaron las Guías de Práctica Clínica dirigidas a mejorar la calidad de la atención de niños y niñas de nuestro país.
 
Es importante resaltar que las guías son documentos con gran importancia metodológica en las que participaron reconocidas instituciones como, el Instituto Nacional de Cancerología (INC), la ACNP y  las Universidades Nacional, de Antioquia y Javeriana, entre otras.
 
El Ministerio agradece a los más de 250 profesionales que acompañaron la Jornada y a la Secretaría Departamental de Salud que manifestó su compromiso en el proceso de implementación de las guías.
 
Volver al Inicio