Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Santander cumplió con la meta de vacunación de las primeras dosis


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Santander cumplió con la meta de vacunación de las primeras dosis

Ministerio de Salud y Protección Social > Santander cumplió con la meta de vacunación de las primeras dosis

Cinco instituciones de salud fueron las encargadas de aplicar 2.388 dosis al personal de salud de primera línea.

23/02/2021
Boletín de Prensa No 285 de 2021

Video de intervención de Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, en el programa Prevención y Acción.

Bucaramanga (Santander)., 23 de febrero de 2021.Javier Villamizar, secretario de Salud de Santander, en el programa Prevención y Acción dio un balance de lo que fue la jornada de vacunación en el departamento.

"En Santander, la Secretaría de Salud junto con el Gobernador, Mauricio Aguilar Hurtado y el Ministerio de Salud y Protección Social, nos hemos articulado para llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación en el departamento de Santander", destacó el funcionario.

Frente al número de dosis aplicadas, el secretario de Salud explicó que a la fecha se ha cumplido con el 100 % de la aplicación de las primeras dosis enviadas al departamento.

"El pasado jueves 18 de febrero llegaron a Santander 2.388 dosis de vacunas, que fueron distribuidas en cinco instituciones de salud y se puso en marcha la jornada de inmunización a trabajadores de la salud que sirven en la primera línea de atención del covid-19" dijo Villamizar.

Igualmente, dio un mensaje de gratitud al Talento Humano en Salud, por el compromiso en la jornada que se llevó a cabo en las diferentes instituciones. "Quiero resaltar el compromiso de las IPS y de los equipos vacunadores que han afrontado este reto de la vacunación cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y contribuyendo a la salud pública de los santandereanos".

Finalmente, el secretario de Salud de Santander agradeció el apoyo prestado por el Gobierno Nacional y se comprometió a llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación en todo el departamento de Santander.

"Es un gran reto para nosotros llegar a cada rincón de nuestro departamento, a cada santandereano y que pese a que la geografía que es bastante agreste estamos listos con toda la logística para que la vacuna contra el covid-19, pueda llegar a las poblaciones priorizadas" puntualizó. 


Volver al Inicio