Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

San Andrés inicia la vacunación masiva de su población

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 San Andrés inicia la vacunación masiva de su población

Ministerio de Salud y Protección Social > San Andrés inicia la vacunación masiva de su población

Se espera lograr la vacunación de 30 mil personas residentes de la isla en el transcurso de cinco días.

17/06/2021
Boletín de Prensa No 679 de 2021

Audio del ministro Fernando Ruiz.

San Andrés, 17 de junio de 2021.El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, acompañó este jueves el inicio de la jornada masiva de vacunación contra el covid-19 en la isla de San Andrés.

"Estamos acompañando en la apertura de esta gran campaña. Estamos haciendo un esfuerzo importante de parte de la Gobernación y Gobierno Nacional y esperamos la concurrencia de los ciudadanos", dijo el ministro, agregando que el objetivo es vacunar a 30 mil sanandresanos con dosis de Sinovac en cinco días para que la isla esté completamente inmunizada contra el covid-19.

Serán días dirigidos a vacunar a los mayores de 16 años en la isla a través de grupos vacunadores que se trasladaron para inmunizar a la población en el Hotel El Isleño.

"La recomendación es asistir a esta jornada. Se han adaptado instalaciones para tener una mejor atención", aseguró Ruiz Gómez, indicando que con esto se podrá proteger a la isla "y hacerla un destino turístico completamente seguro".

Con esta decisión, manifestó el jefe de la cartera de Salud, se busca proteger a la población residente de San Andrés que, por ser una isla, se facilita el aspecto logístico para lograr su vacunación.

A su turno, el gobernador, agradeció la presencia del ministro, así como de representantes de EPS que acudieron a la jornada. "Esta noticia nos llena de esperanza. Nos preocupaba que no asistieran a la convocatoria y vemos una afluencia de personas hoy", expresó, agregando que esto "será un logro histórico en el sentido que seremos una isla biosegura y alcanzaremos la inmunidad de rebaño, bajando así la presión sobre el sistema de salud y los profesionales que atienden a la población y salvan vidas".

"Hay esperanza, la vacuna representa esperanza y entre todos haremos de San Andrés un destino turístico bioseguro, entre todos pondremos nuestro granito de arena y eso es poner el brazo para recibir la vacuna", concluyó el ministro Fernando Ruiz.


Volver al Inicio