Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Salud para la paz: fortaleciendo comunidades


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Salud para la paz: fortaleciendo comunidades

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud para la paz: fortaleciendo comunidades

​En la capital del Cauca se presentarán avances en salud en cumplimiento del acuerdo de paz.

16/04/2018
Boletin de Prensa No 043 de 2018

​- Popayán será escenario para la presentación de avances del proyecto, como parte de la implementación de los acuerdos de paz.

Bogotá, D.C., 16 de abril de 2018. ​La salud, como constructora de paz en el marco de los acuerdos entre el Gobierno Nacional y las FARC, ha sido una prioridad que a la fecha presenta resultados positivos para la población de los 25 municipios donde su ubican los Espacios territoriales de capacitación y reincorporación (ETCR).


Para conocer estos avances, Popayán será sede del evento de socialización y presentación de avances del proyecto “Salud para la Paz, Fortaleciendo Comunidades”,​ que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, en donde se presentará el trabajo de las acciones conjuntas del Ministerio de Salud y Protección Social,  la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), financiado por el Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Posconflicto..

La presentación estará a cargo del Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, y del Coordinador Residente en Colombia del Sistema de Naciones Unidas, Martín Santiago, así como los representantes en el país de los tres organismos de cooperación, representantes diplomáticos, líderes comunitarios y autoridades locales de los municipios beneficiados con el proyecto así como las representantes en el país de las agencias, fondos y programas ONU, representantes diplomáticos, líderes comunitarios y autoridades locales de los municipios beneficiados con el proyecto.

‘Salud para la paz: fortaleciendo comunidades’ ha tenido como fin fortalecer las capacidades locales para mejorar el acceso a servicios integrales de atención primaria en salud, en zonas priorizadas del país y que fueron afectadas por el conflicto. Esto incluye brigadas de salud y capacitación a enfermeros, médicos y líderes comunitarios en temas como salud sexual y reproductiva, salud mental, prevención del consumo de sustancias psicoactivas, salud infantil y nutricional. Al mismo tiempo el proyecto incluye un sistema de vigilancia de base comunitaria. 

De esta manera se busca cerrar la brecha en salud entre zonas urbanas y las zonas rurales y rurales dispersas, haciendo transformación territorial, logrando conocimiento de la situación en salud del territorio, y reconociendo las necesidades locales para responder a los retos de salud.

Invitación:
Evento de Socialización y presentación de avances del proyecto “Salud para la Paz, Fortaleciendo Comunidades”

Fecha: 19 de abril de 2018
Hora: 9:30 a.m. – 12:30 p.m.
Lugar: Carrera 7 # 2-34 Edificio Bicentenario, Universidad Colegio Mayor del Cauca, en Popayán.​​



Volver al Inicio