Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Salud en Colombia: disminuir desigualdades, mantener la sostenibilidad y recuperar legitimidad


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Salud en Colombia: disminuir desigualdades, mantener la sostenibilidad y recuperar legitimidad

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud en Colombia: disminuir desigualdades, mantener la sostenibilidad y recuperar legitimidad

Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe

19/11/2015
Boletin de Prensa No 305 de 2015

​- Sistema de Naciones Unidas, clave para acompañamiento técnico e implementación de políticas.

Bogotá, D.C., 19 de noviembre del 2015.- Ante el sistema de Naciones Unidas, el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe,  planteó los tres objetivos principales en materia de salud contemplados en el Plan Nacional de Desarrollo, que según él, buscan disminuir la desigualdad, mantener la sostenibilidad  y recuperar la legitimidad del sector.

En la reunión, que tenía como objetivo plantear los desafíos que tienen conjuntamente las entidades, el Ministro explicó que “dentro de esos tres objetivos hemos encontrado dos áreas de prioridad: el fortalecimiento de la política farmacéutica y la implementación de la Ley Estatutaria, sobre todo en lo que atañe a la definición de los beneficios”.

Para el Ministro, estos aspectos son fundamentales y tendrán que estar asociados al plan decenal de salud pública para garantizar la presencia del Gobierno en los territorios y a los temas de salud y posconflicto.

El titular de la cartera de salud aseguró que “el sistema de Naciones Unidas es fundamental para la asistencia técnica y para la implementación de las políticas que queremos llevar a cabo”.

Es importante resaltar que existe una larga relación de cooperación con el sistema de Naciones Unidas, para el diseño e implementación de políticas de salud pública y para el fortalecimiento del sistema de salud.

Dentro de los principales resultados de esta cooperación podemos mencionar ejemplos como el diseño de la política de salud sexual y reproductiva, la implementación del observatorio de seguridad alimentaria y nutricional, y el Plan Quinquenal Colombia- Ecuador, para acciones de salud en frontera, entre otras.

Volver al Inicio