Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Salud, aeropuerto, parque temático, transporte público y seguridad en Risaralda son temas muy importantes para el Gobierno


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Salud, aeropuerto, parque temático, transporte público y seguridad en Risaralda son temas muy importantes para el Gobierno

Ministerio de Salud y Protección Social > Salud, aeropuerto, parque temático, transporte público y seguridad en Risaralda son temas muy importantes para el Gobierno
Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria en Pereira

​Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria en el Municipio de Pereira ​

13/02/2014
Boletín de Prensa No 044 de 2014

​​​


- “Creo que fue un ejercicio muy productivo; conozco todos y cada uno de los problemas que aquejan la ciudad y les haré eco en el Consejo de Ministros”, afirmó Alejandro Gaviria Uribe.

Pereira (Risaralda), febrero 12 de 2014.- En el quinto encuentro regional de “Cuentas Claras”, liderado en esta ciudad por el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, se trataron diferentes temas entre los que se destacan la salud, el aeropuerto Matecaña, el parque temático de flora y fauna, el sistema integrado de transporte y la seguridad.

“Estos temas son fundamentales en la conversación de la ciudad de Pereira y el departamento de Risaralda con el Gobierno Nacional y todas esta inquietudes se las vamos a llevar al Presidente Juan Manuel Santos”, aseguró Gaviria Uribe.

En lo que tiene que ver con salud, el Ministro Gaviria explicó que hay tres temas importantes. “El primero es la ESE Salud Pereira que está en riesgo financiero alto; necesita unas inversiones importantes que se valoran en $25.000 millones, pero tiene unas prioritarias que ascienden a los $9.000 millones. El segundo tiene que ver con las EPS, sobretodo con Caprecom, que no tiene contrato firmado con las ESE de Pereira ni con otras ESE de Risaralda y eso lo debemos solucionar en cuestión de días. Y el último tema es el proyecto de Atención Primaria en Salud que el Departamento quiere poner a funcionar. El Ministerio hará todo lo posible para acelerar esto”, agregó.

En el tema de seguridad, los pereiranos reclaman que haya más policías relacionados con el número de habitantes, porque hay muy poca fuerza pública para la población que existe en la capital de Risaralda.

En relación con el aeropuerto, el parque temático y el sistema de transporte, el Ministro Gaviria anunció que será un portavoz. “Creo que fue un ejercicio muy productivo, conozco todos y cada uno de los problemas que aquejan la ciudad y les haré eco en el Consejo de Ministros”, afirmó.

Volver al Inicio