Será el tema de La Ministra de Salud y Protección Social Beatriz Londoño Soto, en la cumbre extraordinaria de gobernadores que se realizará durante los próximos jueves y viernes en Bucaramanga.
Según la ministra, la salud pasa por todos los lineamientos programas y ejecuciones del gobierno nacional. Por eso debe estar incluida en los planes de desarrollo de los mandatarios departamentales y municipales, teniendo en cuenta que la prosperidad para todos comienza por la buena salud.
La ministra Londoño, compartirá con los gobernadores su plan de trabajo como titular de la cartera de salud basado en la prevención de la enfermedad y en la importancia de los primeros mil días en la vida de todas las personas.
Al encuentro también asiste el viceministro de salud y prestación de servicios Carlos Mario Ramírez, quien hablará con los mandatarios departamentales sobre proyectos sociales financiables con recursos de regalías y Fondos Regionales.