Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Regreso al colegio con las vacunas al día

Imagen gov.co
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Regreso al colegio con las vacunas al día

Ministerio de Salud y Protección Social > Regreso al colegio con las vacunas al día

La meta es alcanzar la inmunización de 372 mil niños menores de seis años.

20/01/2017
Boletin de Prensa No 006 de 2017

- La primera tarea de los padres es pasar por los puestos de salud para poner al día los esquemas de vacunación de sus hijos.
 
Bogotá (D.C.), 20 de enero de 2016. - Para facilitar la vacunación de alrededor de 372.000 niños menores de 6 años en todo el país, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará la primera jornada nacional de vacunación, a partir de este sábado 21 y durante todo enero, en los 4.000 puntos distribuidos en todo el territorio colombiano.

 Con el lema “Promocionemos la vacunación”, se invita a los padres de familia para que en el ingreso escolar de sus hijos asistan primero a los puestos de salud para inmunizar a sus hijos y retornen a los colegios con los esquemas actualizados de vacunación.

El día central de la jornada nacional de vacunación será el próximo 21 de enero en la ciudad de Valledupar, y desde allí el Programa Nacional de Inmunizaciones (PAI) hará un llamado nacional a participar de esta jornada a todos los padres, madres, cuidadores, niños, niñas, mujeres entre los 10 y 49 años y gestantes para que pongan al día su esquema de vacunación.

“Con esta jornada buscamos la protección de nuestros niños contra 26 enfermedades altamente transmisibles, entre las cuales están la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tosferina, e infecciones causadas por Haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus  –informó Diego Alejandro García Londoño, coordinador del PAI–. Estas enfermedades se previenen con las 21 vacunas con las que cuenta el programa de vacunación de manera gratuita”.

Esta jornada está coordinada con las secretarías de salud de los municipios, departamentos y distritos a nivel nacional, empresas aseguradoras de planes de beneficios (EAPB) e instituciones prestadoras del servicio de vacunación de todo el país. Los ciudadanos interesados deben llevar el carné de vacunación.

Esquema y puntos de vacunación, en el siguiente enlace:
https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/PP/PAI/Afiche-vacunas-2016.jpg

Puntos de vacunación por entidad territorial:
https://www.minsalud.gov.co/salud/lists/puntos%20de%20vacunacin%20para%20el%20esquema%20regular/allitems.aspx

Volver al Inicio