Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Región Caribe financiará dos proyectos de salud en Sucre con regalías


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Región Caribe financiará dos proyectos de salud en Sucre con regalías

Ministerio de Salud y Protección Social > Región Caribe financiará dos proyectos de salud en Sucre con regalías
10/09/2012
 
Boletín de Prensa No 271 de 2012

 
 
alejandro-gaviria-dnp-santamaria-dnp-regioncaribe-sep-2012.jpg

 
- Los proyectos de preinveersión, localizados en Sincelejo, hacen parte del paquete de 54 iniciativas aprobadas en el OCAD regional.
 
Cartagena, 10 de septiembre de 2012. 803 mil de los habitantes del departamento de Sucre se beneficiarán con la construcción de un nuevo hospital en Sincelejo y un laboratorio regional de salud pública, cuyos estudios de preinversión serán financiados con recursos del Sistema General de Regalías.
 
Estos proyectos, que tienen un costo cercano a los $2.828 millones, fueron aprobados en la mesa de discusión y trabajo del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD de la región Caribe, en la que tienen asiento el Gobierno Nacional, los gobernadores y alcaldes de la zona.
 
El primero de los proyectos está valorado en $2.565 millones y tiene por objeto realizar los estudios para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital Universitario de Sincelejo. Los recursos tienen su origen en el Fondo de Compensación Regional.
 
El segundo proyecto es el estudio de preinversión para la construcción del laboratorio departamental de salud pública, también en Sincelejo, cuyo costo es de $262 millones, provenientes del Fondo de Desarrollo Regional.
 
Estas dos iniciativas, que fueron avaladas en el Acuerdo para la Prosperidad celebrado el pasado 8 de septiembre, hacen parte del paquete de 54 proyectos de la región para financiar con recursos del Sistema General de Regalías, cuyo costo total asciende a $511.446 millones.
 
Del total, 28 fueron presentados por las autoridades de Sucre; 16, por las de Bolívar; seis, por las de Atlántico; cuatro, de San Andrés; dos, de Córdoba; y uno, por las autoridades de La Guajira y Magdalena, cada uno. En la sesión no fueron discutidos proyectos presentados por las autoridades de Cesar.
 
 
Volver al Inicio