Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

“Reforzamos la conciencia social individual”: Secresalud Antioquia


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 “Reforzamos la conciencia social individual”: Secresalud Antioquia

Ministerio de Salud y Protección Social > “Reforzamos la conciencia social individual”: Secresalud Antioquia

El departamento cuenta con una alta ocupación UCI por lo cual establecerá un comité epidemiológico con Minsalud y Mininterior para el análisis de medidas.


05/04/2021
Boletin de Prensa No 436 de 2021

Video de la secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante

Bogotá, 5 de abril de 2021. – La secretaria de Salud de Antioquia, Lina Bustamante, habló en Prevención y Acción de la situación del departamento, asegurando que "es un poco delicada, pues tenemos un alto número de casos y una ocupación UCI del 92 %".

Las medidas, comentó, se adaptaron en conjunto con Minsalud, "unas enfocadas al área metropolitana y oriente cercano donde se han concentrado los contagios", agregando que las medidas van de la mano a las emitidas en la circular conjunta de Minsalud y Mininterior, de 6 de la tarde a 5 de la mañana, y el resto del departamento a partir de las 8 de la noche.

"Adoptamos la ley seca, pico y cédula y también la alerta roja. En conversaciones con Minsalud y Mininterior por la situación crítica del departamento esperamos un comité epidemiológico rápido para analizar si se refuerzan las medidas", sostuvo la secretaria Bustamante.

Adicionalmente, explicó que a nivel de mensajes a la ciudadanía y manejo del autocuidado, como departamento reforzaron la conciencia social individual "y trabajamos en que la mejor medida es el cuidado individual, en eso nos hemos enfocado en las diferentes secretarías de Salud, alcaldes y medios de comunicación", finalizó.

Volver al Inicio