Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Presidente Santos y Ministro Gaviria radicaron Proyecto de Reforma a la Salud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Presidente Santos y Ministro Gaviria radicaron Proyecto de Reforma a la Salud

Ministerio de Salud y Protección Social > Presidente Santos y Ministro Gaviria radicaron Proyecto de Reforma a la Salud
Presidente Santos y Ministro de Salud, Alejandro Gaviria
El Presidente Santos y el Ministro Gaviria radicaron los proyectos en el Senado de la República.
19/03/2013
Boletín de Prensa No 063 de 2013

 

- El Proyecto es el número 210 y consta de 67 artículos.

Bogotá, marzo 19 de 2013.- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y el Ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, radicaron el Proyecto de Reforma a la Salud, que busca redefinir el sistema general de seguridad social en salud.

En la Secretaría General del Senado de la República, donde se radico el Proyecto de Ley, tanto el Presidente Santos, como el Ministro Gaviria coincidieron en afirmar que es una iniciativas trabajada juiciosamente y concertada con los diferentes actores del sistema.
 
El Ministro de Salud aseguró que “Los objetivos son claros y ya lo dijo el Presidente del Senado, Roy Barreras, queremos eliminar esas barreras antipáticas al acceso, queremos tener un sistema con mejor calidad  y oportunidad y queremos también tener un sistema de salud mucho más legítimo. Que los colombianos recuperen la confianza perdida en su sistema de salud. Yo creo que trabajando juntos tendremos, en un plazo razonable, el marco institucional para tener un mucho mejor sistema de salud. Esta reforma a la salud es abono para la paz y el bienestar de los colombianos”.
 

“Esto debe transformar nuestro sistema de salud, es un modelo que va a ser mucho más eficiente, que va a darle mucho más acceso y que va a ser mucho más solidario. Un modelo que realmente le va a dar a todos los colombianos la seguridad de tener un sistema de salud acorde con sus expectativas”, dijo el Presidente Santos.

Volver al Inicio