Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

Reforma a la salud es una apuesta hacia lo estatal

Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 Reforma a la salud es una apuesta hacia lo estatal

Ministerio de Salud y Protección Social > Reforma a la salud es una apuesta hacia lo estatal
Texto descriptivo de la imagen
20/11/2013
Boletín de Prensa No 408 de 2013

 
 
 
 
- El Ministro Alejandro Gaviria aseguró que ese es uno de los pilares del proyecto de ley que surte su trámite ante la Cámara de Representantes.
 
Bogotá, D.C., 19 de noviembre de 2013.- Durante su intervención en el Foro ‘Sistemas de Salud: ¿a cuál nos queremos parecer?, organizado por el programa Así Vamos en Salud, el Ministro Alejandro Gaviria Uribe destacó la apuesta hacia lo estatal del proyecto de ley de reforma al sistema general de seguridad social en salud.
 
“Lo que hemos planteado en la reforma es una recuperación y una transición hacia la consolidación de algunas instituciones, en especial en el sector estatal. En la reforma hay, y eso no se ha reconocido plenamente, una apuesta estatal que si se quiere es arriesgada y eso hay que tenerlo en cuenta”, destacó Gaviria Uribe.
 
Aseguró además que uno de los objetivos de la reforma es construir sobre los logros alcanzados por el sistema y aplicar las mejoras necesarias para superar las dificultades que atraviesa el sector. “Tenemos que construir sobre lo que tenemos. Es mejorarlo en un momento en que tenemos dificultades”, dijo.
 
Volver al Inicio