Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Ministerio de Salud y Protección Social

"Reducción de EPS no generará traumatismos para los usuarios": Minsalud


Información COVID 19
Disminuir fuente Restablecer fuente Aumentar fuente Contraste Restablecer contraste

 "Reducción de EPS no generará traumatismos para los usuarios": Minsalud

Ministerio de Salud y Protección Social > "Reducción de EPS no generará traumatismos para los usuarios": Minsalud
27/12/2011
 
Boletín de Prensa No 374 de 2011

Video

​El ministro de Salud y Protección Social, reveló que en los primeros meses del próximo año se expedirá el decreto por el cual se reforma el sistema único de habilitación de las Entidades Promotoras de Salud. según el jefe de la cartera de salud  Mauricio Santa María, " debe haber un proceso en el que se reduzca el número de EPS que existe hoy.

Las normas buscan que en el sistema permanezcan las Entidades Promotoras de Salud que cumplan con indicadores de gestión y riesgo, atención en salud y desempeño financiero". El funcionario recordó que la vigilancia de los recursos estará a cargo de la Superintendencia Financiera  y la atención y oportunidad será supervisada por la Superintendencia de Salud.

Santa María aseguró que  habrá un periodo de transición para no generar traumatismos y asegurar el servicio a los usuarios:" Una de nuestras metas es lograr que la gente sea bien atendida cuando lo requiera, trabajamos para eso y para lograr que con prevención los colombianos se enfermen menos y vivan más".

Volver al Inicio